VEXPA COMMODITIES ESPAÑA es una empresa de intermediación, importación y exportación especializada en lograr surtir a nuestros clientes los pedidos que puedan necesitar.
El AC-30 puede mantenerse almacenado en frío o en caliente. Para poder bombearlo o descargarlo debe encontrarse a una temperatura de entre 120°C a 150°C, dependiendo de su
viscosidad.
En breve Vexpa Commodities dispondrá de productos provenientes de la minería industrial y de oro de 24K.
En VEXPA Commodities disponemos de una red de colaboradores, proveedores y tramitadores que nos permite buscar lo que nuestros clientes necesiten y ofrecerlo a precios competitivos.
El cemento asfáltico (CA) proviene del residuo generado en el proceso de destilación del petróleo crudo. Sus propiedades físico-químicas lo convierten en un excelente material ligante
para la fabricación de mezclas asfálticas, las que se componen de CA, agregado pétreo y eventualmente otros materiales, y que son utilizadas masivamente en obras de pavimentación.
El CA se caracteriza por su adherencia, impermeabilidad, flexibilidad, durabilidad, además de su alta resistencia a la mayoría de los ácidos, sales y álcalis.
El cemento asfáltico (CA) se presenta como una masa negra, brillante y adhesiva. Es un material viscoelástico que a temperatura ambiente se comporta similar a un sólido. Su
densidad es variable según su temperatura y origen, pero generalmente oscila entre los 0,94 gr/cm3 (a 150°C) y los 1,03 gr/cm3 (a 15°C). Para efectos prácticos puede considerarse igual a 1 gr/cm3.
El CA disminuye gradualmente su viscosidad a medida que aumenta su temperatura, hasta tener un comportamiento similar al de un líquido. Por esta razón debe manipularse a
altas temperaturas durante la fabricación, colocación y compactación de mezclas asfálticas.
La relación entre viscosidad y temperatura de un CA depende de su origen y del proceso de destilación del petróleo desde el cual es obtenido, por lo que las temperaturas óptimas de mezclado y compactación pueden variar entre los CA de distintos orígenes aun si pertenecen a una misma clasificación (por ej. AC-30). El AC-30 actúa como ligante en las mezclas asfálticas en caliente, utilizadas habitualmente en la construcción de pavimentos de alto estándar que deben cumplir con un exigente nivel de servicio y una larga durabilidad. Las mezclas asfálticas en caliente fabricadas con AC 30 pueden ser también utilizadas para la construcción de pistas de aeropuertos y aeródromos.
La versatilidad del ligante AC 30 permite fabricar mezclas asfálticas diseñadas para todas las capas de un pavimento, es decir, bases asfálticas, binders y carpetas de rodadura.
El espesor de colocación varía de acuerdo al tipo y objetivo de la mezcla asfáltica. En el caso de carpetas de rodaduras, los espesores están normalmente dentro de un rango que va desde los 5 cm hasta los 10 cm compactados.
Las dosis utilizadas para la confección de las mezclas asfálticas deben ser las previamente establecidas de acuerdo a un diseño de laboratorio especializado y dependerá de los materiales a utilizar, el tipo de mezcla, y tipo de capa asfáltica que se pretende colocar (base asfáltica, carpeta de rodadura, etc.).
El AC-30 puede mantenerse almacenado en frío o en caliente. Para poder bombearlo o descargarlo debe encontrarse a una temperatura de entre 120°C a 150°C, dependiendo de su viscosidad.
Se debe manipular a la menor temperatura posible, ya que a altas temperaturas el CA sufre oxidación acelerada y pierde sus propiedades ligantes.
Se debe almacenar en estanques limpios y sin saldos de agua u otros líquidos, ya que esto genera riesgos de sobrepresión.
Se recomienda mantener prácticas de seguridad, utilizando los elementos de seguridad personal EPP sugeridos para un seguro manipuleo del producto, evitando el contacto con la piel y la inhalación de los vapores a altas temperaturas.
No es inflamable pero arde. Durante el almacenamiento en caliente si se superan temperaturas mayores a su punto de inflamación, podrán generarse mezclas vapor - aire que puede ser inflamable y explosiva.
En caso de incendio, usar extintores de polvos químicos secos, dióxido de carbono (CO2), rocío de agua o espuma regular, no utilizar chorro de agua directo sobre el fuego.
El contacto del asfalto caliente con agua provocará una expansión violenta con elevación del nivel y burbujeo.
A la vista de los resultados es posible concluir que se trata de un ligante muy similar al Betún 50/70 utilizado en España. Resaltar la gran reproducibilidad obtenida en el análisis.
A la vista de los resultados es posible concluir que se trata de un ligante muy similar al Betún 50/70 utilizado en España. Resaltar la gran reproducibilidad obtenida en el análisis.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.